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año:2013
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 
año:2006
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 25 de noviembre, 2013 DCA-2989 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a Manejo Integral Tecnoambiente S.A., los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢2.592.000 (dos millones quinientos noventa y dos mil colones exactos), en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada, y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta, por el plazo de 4 semanas; promover una contratación directa concursada al efecto; y se deniega -por innecesaria- la autorización del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos al oficio IM-251-2013 del 13 de noviembre del presente año, suscrito por la señora Olga Damaris Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Por algún tiempo el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto dispuso los desechos sólidos en el Vertedero de Zagala propiedad de la Municipalidad de Puntarenas, tal sitio venía trabajando con un Cierre Técnico con Operación, el cual nació de un acuerdo conciliatorio entre la Municipalidad de Puntarenas, el Ministerio de Salud, y el IFAM, debidamente homologado por el Tribunal Ambiental según resolución 126-04-3-TAA de las 8:16 horas del 16 de noviembre de 2004. Sin embargo a raíz de la imposición de medidas cautelares emitidas ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 13001-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11734 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1092 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria, Concejo Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación de presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Puntarenas (Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Lepanto). Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, se atiende oficio N.° AM-2096-09-13 del 17 de setiembre del 2013, recibido en la Contraloría General el 20 de setiembre del año en curso. En dicho oficio se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1, con asignaciones presupuestarias para el CMD de Lepanto, según acuerdo adoptado por ese Órgano Colegiado en sesión ordinaria N.° 305, art.6 inciso h, por la suma de ¢68.490,0 miles. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1) Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta en ese documento presupuestario, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de ingresos aportado por esa Municipalidad. No obstante, se deberá controlar y evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre de 2013, se logren los objetivos y metas propuestos y, de ser necesario, se realicen las acciones correctivas correspondientes. Asimismo, es responsabilidad de la Administración verificar que los aportes a otras entidades y que se calculan sobre el total de ingresos ordinarios y espec ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11595 25 de octubre, 2013 DCA-2652 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢4.320.000.00 (cuatro millones trescientos veinte mil colones exactos) en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta y por el plazo de 6 semanas. Damos respuesta al oficio No. IM-203-2013 de fecha 9 de octubre 2013, suscrito por la señora Olga Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. Mediante oficio No. IM-218-2013 de fecha 17 de octubre 2013, recibido el 18 de octubre 2013 vía correo electrónico y cuyo original fue recibido en este Despacho el pasado 23 de octubre 2013, se remitió información adicional producto de un requerimiento de información adicional efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que mediante contrato adicional al derivado de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000001-01, ese Concejo Municipal de Distrito contrató los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos generados en el distrito de Lepanto. 2. Que el contrato adicional venció el 10 de octubre 2013, siendo ese día el último servicio. ...
Fecha publicación: 30/10/2013
Fecha emisión: 25/10/2013
Documento: 11595-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Yorleny Alvarado Salas 4 Informe No. DFOE-SM-178-2006 05 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 16819 05 de diciembre, 2006 FOE-SM-2706 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-178-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, el cual se aprueba por la suma de ¢71.085.280,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de ese Concejo y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 187-2006, celebrada el 11 de setiembre, remitidos con nota Nro. IM-144-2006 del 27 de setiembre de 2006, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los ...
Fecha publicación: 20/12/2006
Fecha emisión: 28/11/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.14738 19 de octubre, 2006 DCA-3243 Señora Olga Jiménez Ramírez Intendente Municipal Concejo Municipal de Distrito de Lepanto Jicaral, Puntarenas Asunto: Devolución sin trámite del contrato suscrito entre el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto y la empresa Industrias Gonzaca S.A. para la adquisición de una vagoneta usada (Contratación Directa 1-2006) Damos respuesta a su oficio IM-152-2006, mediante el cual remite a trámite de refrendo el contrato suscrito entre el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto y la empresa Industrias Gonzaca S.A. para la adquisición de una vagoneta usada (Contratación Directa 1-2006) Una vez realizado el análisis respectivo, devolvemos el contrato de marras sin su correspondiente refrendo, en razón de que el monto de contratación sobre el cual dicho Concejo esta sujeto a refrendo, es de 11.000.000 o más según el Reglamento de Refrendo vigente publicado en La Gaceta del 15 de marzo del 2006; por lo que el contrato remitido no esta sujeto al control de refrendo, sino únicamente a aprobación interna. Quedando en la instancia jurídica interna, la verificación del cumplimiento de los requerimientos establecidos en el oficio de autorización de contratación directa 6197 (DCA-1281) de este año. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador AHL/lmu Anexo: Un expediente ci Archivo Central Ni: 23531, 2006005782-1 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/10/2006
Fecha emisión: 19/10/2006
Documento: 14738-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-2180 25 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 13587 25 de setiembre, 2006 FOE-SM-2180 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO. Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación del servicio de recolección de basura Conforme a su oficio Nro. SM-14-2006 de 16 de agosto de 2006, se somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas de prestación del servicio de recolección de basura, las cuales fueron aprobadas por ese Concejo Municipal de Distrito, en acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria No. 177 del 3 de julio de 2006. Revisado el respectivo estudio de costos aportado por esa Municipalidad, esta Contraloría General aprueba las tasas propuestas por ese Concejo para el referido servicio, condicionadas a que el contrato para la disposición y tratamiento de desechos sólidos para la comunidades de Jicaral y Lepanto, suscrito entre ese Concejo Municipal de Distrito y la empresa interesada, cuente con el refrendo de la Contraloría General de la República, esto sin perjuicio del control posterior que pueda realizar este Órgano Contralor. El detalle de las tasas es el siguiente: SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA Tipo de usuario Tasa mensual (en colones) Residencial, público y religiosos 1.361,10 Institucional 2.041,65 Comercial 1 3.402,76 Comercial 2 6.805,51 Comercial 3 13.611,03 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar ese Concejo Municipal de Distrito. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área JGCH/GMT/scg Ci: Exped ...
Fecha publicación: 11/10/2006
Fecha emisión: 25/09/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-1980 11 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13830 29 de setiembre, 2006 FOE-SM-2231 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Devolución de la modificación externa Nro. 2-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Concejo Municipal de Distrito. Lo anterior por cuanto los movimientos propuestos en el mencionado documento no requieren de la aprobación previa por parte de este órgano contralor, de conformidad con lo dispuesto en el nuevo "Reglamento sobre variaciones al Presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados, R-CO-67-2006”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del martes 5 de setiembre del año en curso. Así las cosas, para la formulación y presentación de los documentos presupuestarios futuros se debe observar la normativa que rige esa materia, entre la que se encuentra el Reglamento antes señalado, instrumento que tiene como propósito flexibilizar y agilizar los mecanismos de presupuestación, a efecto de evitar contratiempos a las municipalidades en la consecución de los objetivos y metas propuestos para el período. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/mmr Ci: Concejo Municipal Expediente: Modificación externa Archivo Central (2) Ni: 20954 G: 2005006076-8 ] ...
Fecha publicación: 02/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 11010 10 de agosto, 2006 FOE-SM-1725 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se deja sin efecto la improbación contenida en el punto 2 del oficio No. 9679, sobre el presupuesto extraordinario No. 4-2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. En atención a su solicitud realizada mediante oficio No. IM-100-2006 de fecha 19 de julio de 2006, de reconsiderar la improbación indicada en el punto 2 del oficio No. 9679 del 12 de julio del año en curso, sobre el presupuesto extraordinario No. 4-2006 de esa entidad, se le comunica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, los actos relacionados con materia presupuestaria quedan firmes desde el momento en que se dictan, por lo tanto no son recurribles administrativamente. No obstante, con fundamento en la potestad de este Órgano Contralor para la revisión de oficio de sus propios actos y en un afán de colaboración, se analizaron los argumentos esbozados en el oficio No. IM-100-2006 antes citado, con base en los cuales se procede a dejar sin efecto la improbación contenida en el punto 2 del referido oficio No. 9679. Al respecto, con base en la información aportada, deben proceder a trasladar la suma por ¢10.000.000,00 al programa 4 de partidas específicas y la suma de ¢6.612.447,31 al servicio de recolección de basura del programa 2, y reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/MMC/scg Ci Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta 2006 Archivo Central NI: 17464 2005006076-7 Autorizaciones y aprobac ...
Fecha publicación: 10/08/2006
Fecha emisión: 07/08/2006
Documento: 11010-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Olga D. Jiménez Ramírez 12 de julio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 9679 12 de julio, 2006 FOE-SM-1481 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 4-2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 4-2006 (remitido como No. 2) del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, la incorporación de los recursos provenientes de saldos de partidas específicas por la suma de ¢244.836,56 y su aplicación en la partida de “Materiales y suministros”, para la compra de combustible para la maquinaria municipal, partiendo de que se está cumpliendo con lo dispuesto en la Ley No. 8145 del 30 de octubre de 2001. 2. Se imprueban los gastos por ¢10.000.000,00 y ¢6.612.447,31, incorporados dentro del programa II, servicios 9 y 5, respectivamente, financiados con recursos provenientes del superávit específico ”Saldo partidas específicas” y “Fondo para el servicio de recolección de basura”, por cuanto la aplicación de esos gastos no se ajusta a la finalidad que debe dársele a dichos recursos, de acuerdo con disposiciones legales vigentes. Lo anterior, según la información aportada en el detalle de origen y aplicación de recursos. Los recursos improbados deberán trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” del programa II, y ubicarse en los servicios respectivos. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sob ...
Fecha publicación: 15/07/2006
Fecha emisión: 12/07/2006
Documento: 09679-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 8901 27 de junio, 2006 FOE-SM-1351 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No.1-2006 al presupuesto vigente del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No. 1-2006 al presupuesto vigente del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área, a.í. HNGS/MMC/msq Ci: Concejo Municipal Expediente: Mod. Ext. 2006 Archivo Central NI 14778, 15187 2005006076-4 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 29/06/2006
Fecha emisión: 26/06/2006
Documento: 08901-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2006